Samuel "Sam" Winchester Campbell (Sammy) es uno de los dos protagonistas de la serie Supernatural, es interpretado por Jared Padalecki.
Biografía
Samuel Winchester Campbell nació el 2 de mayo de 1983 en Lawrence, Kansas. Sus padres son John y Mary Winchester y tiene un hermano mayor, Dean, cuatro años mayor que él. Sin embargo, la tragedia cayó sobre la familia, el día en que Sam cumplía los seis meses un demonio mató a su madre haciendo que ardiera en el techo. Desde ese momento, su padre, se obsesiona con saber quién mató a su mujer y dedica su vida desde entonces a ser cazador de criaturas sobrenaturales a lo largo del país, para dar con el que mató a su esposa.
El pequeño Sam, al cuidado la mayor parte del tiempo de su hermano Dean, comienza a llevar una vida fuera de lo normal lo cual provoca que, poco a poco, vaya acumulando cierto rencor hacia su familia deseando escapar de ella en cuanto tenga la posibilidad. Al crecer, Sam se convierte en un chico bastante guapo e independiente y cuando por fin se hace adulto, decide llevar su propia vida, no quiere ser cazador tal y como ha hecho su hermano, siguiendo los pasos de su padre. Quiere ir a la universidad y convertirse en abogado. Cuando se marcha, tiene una fuerte confrontación con su padre, con quien no volverá a hablar durante más de dos años.
En la universidad conoce a Jessica Moore, quien se convertirá en su novia y con la que llega incluso a compartir apartamento. Pero su vida vuelve a dar un completo giro cuando una noche aparece Dean y le dice que su padre fue a una cacería de la cual no volvió y que necesita su ayuda para encontrarlo. Sam acepta a acompañarlo, poniendo como condición el volver, ya que tenía un examen importante.
Al pasar los dos días y no tener ninguna nueva pista del paradero de su padre, excepto unas coordenadas para cumplir una nueva cacería, Sam vuelve a casa, sólo para encontrarse que Jessica está en el techo y verla morir de la misma forma que su madre. Dean lo ayuda a salir de la casa en llamas, así como lo hizo cuando eran pequeños. Sam decide acompañar a su hermano hasta encontrar a su padre y acabar con el demonio de ojos amarillos, el cual mató a su novia y a su madre. Más tarde se descubre que se llama "Azazel" (Aunque la mayoría del tiempo, los hermanos lo llaman "Ojos amarillos").
La relación con Dean
En la primera temporada los hermanos son bastante lejanos el uno del otro. Se muestra a un Dean mujeriego e irresponsable, el cual escucha siempre los mismos casettes de Rock clásico y suele bromear con frecuencia. Sam, por otro lado, se ve como un chico estudioso e independiente que lleva unos años alejado de su familia, y que prefiere mantenerse distanciado del negocio familiar, pudiendo mantener así una relación estable y una vida casi resuelta (Cosa que cambia con la muerte de su novia Jessica, la cual gatilla el sentimiento de venganza, que lo hace dejar la universidad e irse con Dean).
Desde el momento en el que se embarca con su hermano, Sam se da cuenta que son terriblemente diferentes, por lo que se muestra reacio a tener una relación de hermanos, diciendo que, cuando encontrasen al demonio de ojos amarillos y pudieran matarlos, volvería a estudiar derecho (cosa que no hace, porque la relación entre los dos se fortalece, pasan por demasiadas cosas y le termina gustando la cacería). Dean siempre ha seguido las órdenes de su padre, y Sam pelea con bastante frecuencia con él por esa misma razón.
A pesar de todas sus diferencias, esto cambia. Conforme pasa el tiempo y los episodios, se acostumbra a Dean y viceversa. Pelean menos seguido, se apoyan el uno a otro y empiezan a realmente comportarse como una familia. Se convierten en hermanos unidos, tanto así que arriesgarían su vida por el otro sin pensarlo. Siempre y cuando la vida de Dean esté en peligro, Sam usará todas sus posibilidades, hasta las más arriesgadas. Y eso mismo hará Dean, ya que son lo único que tienen y siempre pondrán primero el protegerse el uno al otro. Cosa que, temporadas más tarde, dará varios problemas, ya que la codependencia que se forma entre los dos no deja que ninguno pare de intentar sacar de la zona de fuego al otro. La relación entre los dos tiene sus altos y bajos, dañándose muchas veces por mentiras cometidas por ambas partes, pero a través de la serie empiezan a evolucionar como personajes, siendo los dos más maduros, aceptando más responsabilidades y dejando de lado las mentiras, las cuales ya habían hecho demasiado daño. La dependencia mutua jamás cambia. "Cuida de Sammy" es algo que está grabado con fuego en la personalidad y moral de Dean.
La relación con John
La relación con su padre, no fue fácil desde el momento en el que dijo que quería marcharse a la universidad. John tenía tanto miedo de volver a perder a alguien (como pasó con Mary), que no se dio cuenta de que tenía que dejar a Sam partir a hacer su propia vida. Sam creyó que su padre no lo dejaba irse porque él creía que no ser un cazador era como una traición a la familia, cuando en realidad, John solo tenía miedo de que estuviera poco preparado y que se acostumbrara a una vida normal, ya que sería presa fácil para cualquier demonio o criatura. A partir de ese momento padre e hijo dejaron de hablarse y la única relación que tenía Sam con la él, era a través de Dean.
En los momentos en los que los tres se juntan, las disputas aparecen rápido, porque mientras Dean está dispuesto a seguir las directrices de su padre al pie de la letra y sin preguntar (Según su hermano, como un pequeño y buen soldado), Sam no está dispuesto a volver a obedecer sin más y trata de conseguir respuestas y justificaciones. Justificaciones que, por supuesto, John no está dispuesto a darle.
Sin embargo, tal y como dicen en más de una ocasión, John y Sam son mucho más parecidos de lo que ellos creen, motivo por el cual se producen todos sus enfrentamientos. Aparte de unirles la pérdida de sus mujeres, tanto Sam como John están dispuestos a sacrificarse si es necesario para acabar con el demonio, sin importarles perder la vida por lograr sus objetivos. A pesar de ser tan parecidos nunca lograron hacer verdaderamente bien las paces, y cuando John muere, Sam se arrepiente por no haber quedado en buenos términos. Más tarde, en la temporada 8, madura y se da cuenta de que su padre estaba en lo correcto al protegerlo, pero ya era muy tarde.
Transformación de Sam
En la cuarta temporada, Sam se distancia notablemente de su hermano. La relación entre los Winchester se ve severamente dañada cuando el menor comienza a mentirle y ocultarle cosas a Dean producto de la manipulación de Ruby, logrando que este pierda la confianza en él. Para Dean fue un duro golpe el cambio de Sam, pues siempre se negó a creer que en su hermano menor existiese una sola gota de maldad, porque siempre lo vio como un niño a pesar de haber crecido. Los conflictos entre ambos llegan al grado de que Sam, en varias ocasiones, trata de manera bastante fría a Dean y trata de ir por su cuenta (efecto de la sangre de demonio), causando en Dean una profunda desilusión, ya que siente que Sam prefiere confiar en Ruby antes que en su propio hermano. A pesar de todo esto, Dean no se rinde y en ningún momento deja de luchar por recuperarlo y salvarlo, aunque para esto tenga que enfrentarse a él.
Una de las causas del cambio de Sam fue su relación con Ruby, quien lo ayuda a mejorar sus poderes psíquicos dándole de beber sangre de demonio. Gracias a ello podía exorcizar e incluso matar demonios con su mente. Sam lo vio por el lado positivo todo el tiempo, hasta que se volvió adicto a la sangre y considerablemente más violento. Dean descubre lo de la sangre más tarde y junto con Bobby lo encierran contra su voluntad en una habitación del pánico, para que pueda desintoxicarse y recuperarse del nocivo efecto de esta. Al final, se descubre que Ruby jamás pensó en ayudarles para bien, si no todo lo contrario. Su objetivo era manipularlo para que se convirtiera en un monstruo e hiciera el trabajo sucio, rompiendo los 66 sellos y liberando a Lucifer de la caja infernal en la que Dios lo había encerrado.
Datos relevantes de Sam[editar]
Si hay algo que caracterice al pequeño de los Winchester, es un ordenador portátil. Mientras para Dean, su amor por el Impala es incomparable, Sam no irá a ningún lado sin su portátil, indispensable, por otro lado, para la mayoría de sus investigaciones.
Si la mayor fobia de Dean son los aviones, en el caso de Sam, su mayor terror, son los payasos, miedo al que tiene que enfrentarse en la segunda temporada y séptima temporada.
Conforme vamos conociendo al personaje, se va descubriendo que tiene algún tipo de poderes mentales, al igual que otros de los niños de su generación. Este tema, forma parte de la mitología central de las dos primeras temporadas.
En las primeras 2 temporadas, Sam no es capaz de acercarse a una chica como lo hacía con Jessica, ya que su recuerdo seguía latente y se reafirmaba a través de pesadillas repitiendo su horrible muerte.
Hace amigos con facilidad y suele ser bueno hablando con las personas.
El demonio de ojos amarillos tiene un plan para los chicos como Sam, su padre al morir le dice a Dean que si llegara a pasar algo tendría que matar a Sam (Cosa que, obviamente, Dean jamás haría).
En el 3x08 Se ve un Flashback de cuando los hermanos eran pequeños. En el capítulo, es navidad y Sam le regala a Dean lo que le iba a regalar a su padre, el cual no llegó a pasar la navidad con ellos, aunque lo hubiera prometido. El regalo es un collar del cual cuelga una figurita, cosa que se convertirá en el símbolo del amor fraternal entre los dos, dándole los Fans el apodo de "Samulet" (Amulet significa amuleto en inglés).
Sam se quebró la muñeca en el cuarto episodio mientras luchaba contra una zombie, el yeso lo usa durante la mayor parte de la segunda temporada y le es útil, en ocasiones, cuando pelea contra alguien.
Sam cambia de corte de pelo en cada temporada, teniéndolo cada vez más largo.
Sam usa comúnmente camisas a rayas y camperas.
Al igual que su hermano, siempre cambia de celular pero, a diferencia de Dean, los celulares que usa Sam son notablemente caros y la cacería no es que deje mucho dinero. Incluso se le ha visto con un IPad.
En el 2x09 Croatoan aparentemente Sam es inmune a este virus.
-Ha muerto varias veces y ha estado tanto en la tierra, como en el cielo, el infierno y el purgatorio como su hermano.
Durante los capítulos 6x01 hasta 6x12, se encuentra sin alma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario